RETRATOS. Proceso y resultado

A continuación os hablo del encargo de un retrato que se realizó durante el mes de junio pasado. Fue un encargo de una familia, que tenía como finalidad describir la realidad de sus padres, con toda la dignidad y realismo posible evitando subterfugios que pudieran desviar la atención de la realidad tal cual.
primer boceto
Para ello planteamos una composición sencilla, tal y como normalmente se sientan a descansar a la fresca del patio de su casa, sobre unas sillas de terraza, de plástico una y metálica otra, de las que todos tenemos en casa. Con la planta que lleva tantos años acompañando su rincón, adornada por (la planta del dinero) comúnmente llamada y que la hemos incorporado al mismo modelo.

Él recostado sobre su sillón, vestido sencillo y digno, tranquilo entre los suyos. Ella algo más tensa ante el forastero que le hace preguntas y fotos para su retrato. Su abanico, su vestido negro, más por la edad que por duelo. Pendientes de cada momento. Finalmente  la luz general sin tensiones ni contrastes, tamizadas por los continuos reflejos en las paredes encaladas de la casa, la luz de su patio. Así es como sus hijos los quieren recordar, así es como me lo encargan y así es como lo he llevado a cabo.

Espero que os guste y no dejéis de comentarlo.

Un saludo.

Boceto defintivo con los elementos que el cliente consideró importante

La mancha

comienzan los detalles

trabajando poco a poco

Ya se entiende lo que será el trabajo definitivo

Más detalle

ya queda menos. algunos detalles de las figuras y a realizar el contexto



Prácticamente listo. Ahora los pormenores, refuerzos de luces y mejoras de sustentación y texturas



Resultado final de ésta estupenda obra. Quedaron encantados

Comentarios

Entradas populares