ULTIMO CERTAMEN 2012, CÓRDOBA. Plaza de la Corredera

Córdoba, 2 de diciembre de 2012. Las 9,00h de la mañana. 1º C y las palomas de la plaza con bufanda. 
Llego la hora de realizar el último trabajo en pintura rápida de la temporada. En su  XIV, convocatoria, este concurso organizado por la asociación de vecinos de la Axerquía, reune a 47 pintores de toda España, que repartidos por las distintas calles y plazas del barrio realizamos cuadros con técnicas de lo más variado.
Es curioso, como en éstos concursos el tamaño parece que importa. Mi trabajo, una acuarela de 100 x 70 cm. era uno de los trabajos más pequeños presentados, aunque pequeño en tamaño pero grande en impacto. No pasa desapercibido. 

Representa una sucesión de arcos tremendamente representativos de la plaza de la Corredera. éste cuadro ha sido seleccionado para formar parte de la exposición que la asociación organizará en primavera de 2013 y para formar parte del fantástico catálogo que realizan cada año con dicho motivo.
Con éste trabajo
, como comentaba, acaba la temporada de concursos y certámenes en pintura rápida, que han formado el primer año de experiencias pictóricas en este estilo "plain air", y que ha supuesto un punto de inflexión en mi concepto de entender la pintura. Ha permitido innovar en múltiples técnicas, conocer estilos originales, provocar propuestas expresivas, y sobre todo conocer pueblos, ciudades y personas con un motivo común, "la pintura". 
Después de éstos casi quince meses de trabajo en la pintura y sus facetas, la evolución ha sido más que significativa, el control de la técnica, y los brotes de creatividad se acercan cada vez más a un concepto personal y original. 
Como comentaba en las primeras entradas, éste blog tenía como fin compartir ésta nueva experiencia. Hoy ya forma parte de un estilo de vida y cada día se hace más y más necesaria. Lo que nos espera, está aún por ver, pero por ahora no cejare en el empeño de conseguir cada día trabajos más y más hermosos.
¡Por cierto!, si has sido capaz de leer mis reflexiones durante estos minutos, espero tu comentario, a pie de pagina, que son las bocanadas de aliento de cada día.

Gracias por seguirme;    Juan Pedro

Comentarios

Entradas populares